Peeling químico: ventajas y desventajas

El peeling químico es un proceso seguro que ayuda a quitar manchas, arrugas, cicatrices del acné y otros problemas estéticos. Es una técnica de estética cada vez más utilizada en Bolivia para la rehabilitación de la piel.

Ventajas y desventajas

Tipos de Peeling:

  • Peeling superficial: En este tipo de peeling se realiza una exfoliación de la capa superficial de la piel. Es ideal para combatir las manchas y pequeñas cicatrices originadas por el acné, cutis graso. Este peeling ayuda a dar luminosidad a la piel.
  • Peeling medio: Es un peeling un poco más profundo que provoca una quemadura en la que la piel se descama y se pela. Ayuda a combatir arrugas leves, cicatrices del acné más profundas, manchas solares, envejecimiento, también se usa en en tratamientos con microdermoabrasión.
  • Peeling profundo: El ácido realiza una quemadura profunda en la piel. Esta técnica está reservada únicamente para cicatrices y arrugas profundas.

Si el peeling lo lleva a cabo un profesional en un lugar seguro no es peligroso. Los ingredientes activos de la mayoría de los peelings son naturales. El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar, el ácido láctico de la leche y el ácido salicílico de la planta gaulteria. Estos ácidos son seguros y en Bolivia hay muchos médicos dermatólogos que cuentan con los conocimientos, equipos y material de estética necesarios para realizarlo.

Para que se hagan una idea precisa del proceso de un peeling les dejamos un video donde se puede ver un caso real de un peeling facial para tratar manchas en la piel. La chica nos muestra cómo era su cara antes y después de hacerse el peeling y además como se le fue pelando la piel los días posteriores a la aplicación:

El peeling no solo es para personas mayores con arrugas, o jóvenes con problemas de acné. Todas tenemos una capa de células muertas en la piel, que con frecuencia refleja un rostro opaco. Un peeling superficial remueve esta capa, aumentando la luminosidad y mejorando la textura de la piel..

Desde Phisiobasic queremos recordar que en todos los casos el paciente debe ser evaluado por un profesional, quien determinará el peeling más conveniente según el tipo de piel y condición a tratar. Es importante conocer los medicamentos, suplementos o cremas que esté usando el paciente antes del peeling. También es muy importante seguir las indicaciones posteriores al procedimiento.

¡Comparte este artículo con tus amigos en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados

Día mundial de la fisioterapia, 8 de septiembre

Historias de mamás e hijas fisioterapeutas

Congreso nacional virtual| Fisio Emprende 1.0

Webinar| Electroanalgesia y terapia manual para el cólico menstrual

Webinar| Análisis y tecnología en la readaptación deportiva

Webinar | Entrenamiento sensoriomotor y prevención de lesiones

Categorías
Mapa del sitio
Inicio
Productos
Servicio tecnico
#FisioterapiaEnBolivia
Contáctanos
¿Quiénes somos?
Trabaja con nosotros
nuestras oficinas
Cochabamba Oficina Central – Phisiobasic
La Paz Oficina Comercial – Phisiobasic
Santa Cruz – Phisiobasic
SÍGUENOS EN:
HORARIOS DE ATENCIÓN
Cochabamba, La Paz y Santa Cruz
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 pm

Copyright © 2021 - PhisioBasic.S.R.L.

Powered by ISO Creativity

¿Necesita asesoramiento?

Cochabamba Oficina Central – Phisiobasic

La Paz Oficina Comercial – Phisiobasic

Santa Cruz – Phisiobasic

¡Chatea con nosotros!

Contáctanos por WhatsApp

Te responderemos lo antes posible dentro las 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.