fbpx

¿Laser o Luz intensa pulsada?

Tanto la depilación con luz pulsada intensa (también conocida como IPL) como la depilación láser son procedimientos de largo plazo que disminuyen la cantidad y grosor del vello utilizando energía en forma de luz; sin embargo, existen diferencias relevantes. Conócelas a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre depilación láser y depilación IPL?

La depilación láser e IPL funcionan bajo el mismo principio: se utiliza energía de luz que se transforma en calor; el calor daña al folículo piloso, ralentiza el crecimiento del vello y lo elimina. 

Además de la fuente de luz, estas son algunas diferencias y características de ambas tecnologías:

LUZ PULSADA INTENSALÁSER
Funciona con cualquier tipo de piel, pues se adecúa la intensidad y profundidad de la luz según la zona a tratar.Se debe elegir el tipo y la intensidad del láser de acuerdo con las características de la persona, su color de piel y tipo de vello.
Abarca una cantidad extensa de folículos pilosos.Abarca un grupo reducido de folículos pilosos.
Utiliza luz policromática que se mueve en varias direcciones, por lo puede tratar distintos tipos de vello.Utiliza luz monocromática que se dirige hacia una misma dirección, por lo que trata tipos de vello muy definidos.
Se produce energía térmica que calienta el vello y daña al folículo.El láser calienta los vellos y elimina los folículos mediante una explosión de energía lumínica.

Elegir entre la depilación IPL y la depilación láser es una decisión personal. Recuerda que el tono de tu piel y el color del vello pueden incidir en los resultados, así que no dudes en pedir una opinión profesional.

LASER


La palabra láser proviene del término inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation. Son equipos que utilizan radiación electromagnética (REM) a través de emisión estimulada. La melanina que se encuentra en el bulbo piloso se alcanza a una temperatura media de 60º C, proceso denominado fototermólisis, que provoca la destrucción completa del vello, por lo que la depilación láser se considera definitiva.

LUZ INTENSA PULSADA (IPL)

Luz Pulsada Intensa La energía del equipo se distribuye por los tejidos hasta llegar al folículo piloso. La energía del espectro de luz se absorbe más ampliamente, atraída por toda la estructura del cabello, no solo por la melanina, lo que provoca la destrucción y el debilitamiento del cabello. Entonces, a diferencia del láser, la energía no se centraliza en el folículo, sino que cumple su función, haciendo que el folículo no pueda producir cabello nuevo en el sitio.

Como la luz pulsada alcanza más ampliamente los tejidos, trae otros beneficios a la región tratada, como rejuvenecimiento, blanqueamiento y menor agresividad a la piel. Como la luz pulsada se usa para otros tratamientos de la piel, mejora la apariencia de la piel tratada durante el proceso de depilación.

¡Comparte este artículo con tus amigos en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Artículos recomendados

Beneficios de las compresas húmedo caliente

¿Laser o Luz intensa pulsada?

Beneficios de un electrodo con Snap

¿Por qué cambiar con frecuencia los electrodos en tiempos de covid-19?

Entrega de equipo Ondas de Choque Chattanooga a la Caja de salud de Caminos

Entrega de equipos para implementación de gabinete en la UMSA

Categorías
Mapa del sitio
Inicio
Productos
Servicio tecnico
#FisioterapiaEnBolivia
Contáctanos
¿Quiénes somos?
Trabaja con nosotros

Cochabamba Oficina Central – Phisiobasic

La Paz Oficina Comercial – Phisiobasic

Santa Cruz – Phisiobasic