fbpx

Magnetoterapia pulsátil en nervio ciático

Resumen

Las primeras señales de la ciática pueden ser dolores ocasionales en la columna lumbar cuyo resultado puede ser el daño agudo del disco intervertebral y prolapso de su núcleo al canal espinal con la siguiente opresión de la raíz del nervio ciático, más a menudo entre la columna lumbar y sacra (L4-S1).

El síndrome lumbociático (ciática aguda) es una opresión de los nervios radiculares en el área de la columna lumbar y del sacro con dolor irradiado hacia los miembros inferiores con dolor agudo intenso y movilidad limitada.

La causa de la ciática más frecuente es una inflamación del nervio, a consecuencia de esfuerzos físicos en posiciones incorrectas y enfriamientos bruscos de la zona. La ciática a menudo ocurre tras un movimiento brusco, levantando una carga en posición incorrecta.

El resultado son contracturas de músculos de manera dolorosa a lo largo de la columna vertebral. Según el lugar del prolapso, la propagación del dolor varía hasta las extremidades de los miembros inferiores.

En el caso de la hernia discal entre las vértebras L3-L4, el dolor se propaga a lo largo de la parte delantera de la pierna, en la afección entre las vértebras L4-L5, los dolores aparecen en los lados y en la hernia discal L5-S1, el dolor surge en la vértebra y se propaga a lo largo de la parte trasera de la pierna hasta el talón.

La regeneración del nervio ciático dañado puede realizarse con la aplicación de la magnetoterapia pulsátil Biomag, según investigaciones realizadas se utilizan parámetros de frecuencia de 4 a 6 Hz a una intensidad de 80 a 100% con concentración de 10 a 20 Gauss (1 hora al día, durante 4 semanas, 5 días por cada semana) en la recuperación del nervio.

Los parámetros conductuales, funcionales, electrofisiológicos y biomecánicos y los análisis morfométricos confirmaron la regeneración de fibras nerviosas.

Según los resultados del estudio clínico, esta combinación es en la práctica clínica un tratamiento de los nervios periféricos eficaz, seguro y adecuado.

El objetivo de la aplicación está en el alivio del dolor y permitir que la columna vertebral vuelva a su posición natural eliminando así la opresión de los nervios radiculares.

Autor: Moh ammadi, R. et al.
Recopilado por: Franklin Daniel Gutierrez Canelas

BIBLIOGRAFÍA

  1. Mohammadi, R. et al. (2014) Pulsed electromagnetic fields accelerate functional recovery of transected sciatic nerve bridged by chitosan conduit: An animal model study. International Journal of Surgery. [Online] 12 (12), 1278–1285.
  2. http://www.biomag-magnetoterapia.es/estudios-clinicos-de-la-magnetoterapia/ciatica-aguda-estudio/regeneracion-del-nervio-ciatico-danado
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25448645

¡Comparte este artículo con tus amigos en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Artículos recomendados

Beneficios de las compresas húmedo caliente

¿Laser o Luz intensa pulsada?

Beneficios de un electrodo con Snap

¿Por qué cambiar con frecuencia los electrodos en tiempos de covid-19?

Entrega de equipo Ondas de Choque Chattanooga a la Caja de salud de Caminos

Entrega de equipos para implementación de gabinete en la UMSA

Categorías
Mapa del sitio
Inicio
Productos
Servicio tecnico
#FisioterapiaEnBolivia
Contáctanos
¿Quiénes somos?
Trabaja con nosotros

Cochabamba Oficina Central – Phisiobasic

La Paz Oficina Comercial – Phisiobasic

Santa Cruz – Phisiobasic