Usar la terapia tradicional no quiere decir que se haya convertido en una terapia obsoleta, pero en estos tiempos, los pacientes necesitan retomar con rapidez sus actividades.
La terapia combinada consiste en usar dos formas de trabajo para llegar a un solo objetivo. Hoy en día hay varias técnicas para tratar diferentes lesiones o patologías, no existe una terapia única. Es por eso que la terapia combinada cobra aquí más sentido, pero en este caso busca alcanzar mejores resultados en un tiempo menor.

Si tomamos como ejemplo la electroterapia, esta combina los impulsos eléctricos con el ejercicio en movimiento. No se hace un esfuerzo físico grande para no dañar al paciente, pero ayuda a potenciar el trabajo que hace el electro estimulador.
Para problemas con celulitis, lesiones o contracturas es muy recomendable porque el tiempo del tratamiento es sorprendente. Sin embargo, siempre hay que cuidar cualquier riesgo que el paciente pueda sufrir, así como también no hay que forzar a los equipos.
Otra terapia que también es de este tipo es la de ultrasonidos, de igual manera que la primera, es un único aparato que facilita los tratamientos simultáneos.
No olvidemos que depende del tipo de corriente que usemos, podremos usar para diagnóstico o para terapia.