fbpx

7 consejos para elegir la camilla correcta

Elegir bien la camilla es muy importante, ya que es una de las herramientas de trabajo que hará que tu gabinete luzca profesional y sobre que tus pacientes se sientan cómodos y relajados. Pero ¿Cómo tenemos que comprar una camilla? ¿En qué debemos fijarnos? Te dejamos 7 consejos para elegir una camilla óptima.

1.- Fíjate en el relleno.

Dependiendo el uso que le des a la camilla, el grosor del relleno puede variar entre 7cm. a 2,5 cm. Si es una camilla portátil, puede ser un grosor bajo. No trates de comprar camillas demasiado blandas, es incómodo para trabajar con los pacientes y también corres el riesgo de dañar el tapizado. Busca un relleno con un sistema de múltiples capas.

2.- Elige una altura adecuada. Mejor si es regulable.

Las camillas de masaje o estética varían de 60 cm. a 75 cm. Algunos recomiendan que el tamaño ideal sea de 70cm. Sin embargo, el tamaño depende de la forma y el tipo de trabajo que realizas. A veces es mejor invertir un poco más y comprar una camilla con regulación de altura, son versátiles y adaptables y un plus es que suprimen el uso de las gradillas.

3.- Busca estabilidad en la estructura.

Si al trabajar ejerces demasiada fuerza, la mejor opción es una camilla con armazón de madera; sin embargo, si realizas masajes a domicilio o tienes poco espacio, las camillas plegables son las más recomendadas ya que su peso para el transporte es inferior y no son tan robustas como las de madera. En ambos materiales hay que fijarse que tengan un armazón reforzado para evitar el movimiento de las patas. Además fíjate que tengan alta capacidad de carga, que pueda llegar a 204 kg.

4.- Ergonometría.

Al momento de escoger una camilla o silla de terapia se debe tomar en cuenta el tipo de clientes con los que se trabaja. Por ejemplo, las camillas normales pueden resultar incómodas para las personas mayores con poca movilidad, es este caso, quizás sea bueno trabajar con una silla de masaje. Otro ejemplo es el caso de las mujeres embarazadas, hay camillas que cuenta con orificios para introducir los pechos y el abdomen.

5.- Color y material.

En las camillas existen colores variados, al elegirlos busca darle un toque original y elegante a tu gabinete. Los colores pasteles como el azul cielo, beige y rosa son tonos armoniosos que dan tranquilidad al paciente. Los colores oscuros, como el negro, el azul o el borgoña le dan un toque muy elegante. Lo importante en la selección del color es que no produzca un estrés visual y en cuanto al material de la tapicería, busca uno que tenga un tacto suave, Super Skin o con un tapizado PU.

6.- Garantía.

Cuando compras una camilla haces una inversión. Por lo tanto, tiene que tener una garantía al menos de un año.
Las camillas son un instrumento indispensable, tanto en tratamientos estéticos, así como para realizar masajes, por lo que será la principal herramienta de trabajo que tengas en tu gabinete de fisioterapia.

7.- Accesorios

No todas las camillas tienen grandes accesorios, pero dentro de tu compra es un valor añadido. Algunos accesorios estándar que pueden darte en una compra son:

  • Una cara cuna ajustable
  • Un cabestrillo para el brazo
  • Un bolso o estuche de transporte
  • Cojines de cara y/o brazo

Extra: Recuerda que tambien necesitaras productos complementarios para realizar tratamientos completos en tu camilla como ser, Bolsters, sabanas desechabales y más.

En Phisio Basci SRL contamos con una amplia variedad de camillas, mobiliario y complementos, contactanos por WhatsApp al 75499923. Estamos ubicados en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz con envios a nivel nacional.

Concejos para elegir una camilla

¡Comparte este artículo con tus amigos en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Artículos recomendados

Beneficios de las compresas húmedo caliente

¿Laser o Luz intensa pulsada?

Beneficios de un electrodo con Snap

¿Por qué cambiar con frecuencia los electrodos en tiempos de covid-19?

Entrega de equipo Ondas de Choque Chattanooga a la Caja de salud de Caminos

Entrega de equipos para implementación de gabinete en la UMSA

Categorías
Mapa del sitio
Inicio
Productos
Servicio tecnico
#FisioterapiaEnBolivia
Contáctanos
¿Quiénes somos?
Trabaja con nosotros

Cochabamba Oficina Central – Phisiobasic

La Paz Oficina Comercial – Phisiobasic

Santa Cruz – Phisiobasic