fbpx

¿Es posible aliviar los dolores postamputación?

Sí, es posible aliviar los dolores de la postamputación o al menos aliviar la sensación de dolor.

No es fácil sobrellevar el proceso de un paciente después de una amputación. Es muy frecuente encontrarse con períodos de dolor, pero la mayor parte de los pacientes sufre de algo que llamamos «Miembro fantasma indoloro».

Durante el 2015 la  National Center for Biotenology Informatio (NCBI) hizo estudios en un paciente que sufrió una amputación en la extremidad superior derecha. Se tomó en cuenta que el dolor está asociado a un cambio en las funciones sensoriales de la corteza del cerebro.

Para el estudio el paciente fue tratado con estimulación magnética en 28 sesiones. Se expuso directamente ¹“la corteza prefrontal dorsolateral izquierda y la corteza sensorial primaria izquierda del cerebro”.

Resultados del estudio:

  • Las primeras 4 sesiones se llevaron a cabo con estimulación magnética con una frecuencia de 1 Hz. cinco veces a la semana. El dolor del paciente se redujo en una escala del 5 al 2.
  • Después se añadió una frecuencia de 10 Hz estimulación, el dolor disminuyó de 2 a 1.

Los resultados del estudio demostraron que con la estimulación magnética se reduce significativamente la percepción del dolor de postamputación.

Este estudio realizado NCBI nos demuestra que usar terapias con estimulación magnética es una buena elección para el tratamiento de la postamputación. Sin embargo hay que tomar en cuenta que ningun paciente es igual y que cada evolución en la línea de tiempo de la terapia puede llegar a ser diferente.

BIBLIOGRAFÍA

National center for biotecnology information, “Significant reduction in phantom limb pain after low-frequency repetitive transcranial magnetic stimulation to the primary sensory cortex”
Obtenida en diciembre del 2015, de http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25562869

¡Comparte este artículo con tus amigos en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados

Beneficios de las compresas húmedo caliente

¿Laser o Luz intensa pulsada?

Beneficios de un electrodo con Snap

¿Por qué cambiar con frecuencia los electrodos en tiempos de covid-19?

Entrega de equipo Ondas de Choque Chattanooga a la Caja de salud de Caminos

Entrega de equipos para implementación de gabinete en la UMSA

Categorías
Mapa del sitio
Inicio
Productos
Servicio tecnico
#FisioterapiaEnBolivia
Contáctanos
¿Quiénes somos?
Trabaja con nosotros

Cochabamba Oficina Central – Phisiobasic

La Paz Oficina Comercial – Phisiobasic

Santa Cruz – Phisiobasic