Este viernes 20 de marzo se celebra el Día del Fisioterapeuta Boliviano. Es uno de los días más importantes del año en Phisiobasic ya que nos identificamos totalmente, tanto en lo laboral como en lo personal, con los Fisioterapeutas de nuestro país. Personas que cambian vidas para bien, alivian dolores, mejoran la calidad de vida de desconocidos, vuelven a hacer caminar al que no podía… A todos ellos ¡Feliz Día del Fisioterapeuta!

Fisioterapia, que del griego junta las palabras “naturaleza” y “tratamiento”, es una alternativa terapéutica, no farmacológica, que por medio del ejercicio físico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad logra los resultados esperados.
El fisioterapeuta es parte muy importante del desarrollo comunitario puesto que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas logrando un impacto único y muy beneficioso en la sociedad.

Un fisioterapeuta puede actuar en diferentes procesos relacionados con la salud: Kinesiología, Obstetricia y ginecología, Pediatría, Neurología, Gerontología, Traumatología y Ortopedia, Cardiología, Rehabilitación entre otras.
