Existen varios tipos de artritis, pero en esta ocasión hablaremos de una en específico que es la artritis reumatoide. Este tipo de artritis, ademas de ser dolorosa, si no se sigue un tratamiento esta puede empeorar. Uno de los tratamientos para esta enfermedad es la magnoterápia.
EL 2006, un estudio en 31 pacientes mostró que esta terapia tiene un efecto analgésico. Los efectos terapéuticos de la magnetoterapia pulsátil son una excelente alternativa no farmacológica para aliviar el dolor de los pacientes con artritis reumatoide.
El tratamiento consiste en usar un aparato que envía pequeñas ondas que ayudan a relajar los nervios del área adolorida. En este tratamiento el fisioterapeuta coloca una especie de parche que se encuentran conectados a una pequeña maquina que envía energía electromagnética.
Dependiendo la intensidad de la carga, esta no debería causar dolor, el paciente debería sentir vibraciones o al principio un cosquilleo en el área trabajada.
Por último, no quiere decir que el tratamiento sea una cura, pero reducirá los dolores y detendrá el progreso del daño estructural en las articulaciones. Dando así al paciente una mejor calidad de vida.