Eficacia de la carboxiterapia en el tratamiento de la celulitis.

Por Phisiobasic
En febrero 14, 2017
655 Vistas
articulo_5 (3)

Eficacia de la carboxiterapia en el tratamiento de la celulitis.

Autor: 

Pianez LR, Custódio FS, Guidi RM, de Freitas JN, Sant’Ana E.

Fuente de referencia Bibliográfica:

  1. Effectiveness of carboxytherapy in the treatment of cellulite in healthy women: a pilot study, Pubmed,
  2. Ibramed. http://www.ibramed.com.br/

Resumen

La terapia con dióxido de carbono, más conocida como carboxiterapia, se refiere a la infusión percutánea de dióxido de carbono médico con enfoques terapéuticos, y su uso en el tratamiento de la grasa localizada ha demostrado buenos resultados. La lipodistrofia ginoidea, también conocida como celulitis, afecta entre el 80% y el 90% de las mujeres después de la pubertad, especialmente en las nalgas y los muslos. Su etiología es compleja e implica aspectos multifactoriales. Su tratamiento y evaluación requieren el uso de nuevas tecnologías (enfoques más eficaces y de bajo costo). El objetivo fue investigar la eficacia de la carboxiterapia en el tratamiento de la celulitis en las áreas de glúteos y muslos posteriores.

PACIENTES Y MÉTODOS:

Se seleccionaron diez mujeres, 29 años, y todas recibieron ocho sesiones de tratamiento, con un intervalo de 7 días entre las sesiones. Se utilizaron fotografías digitales estandarizadas para evaluar la gravedad de la celulitis y se recogieron imágenes panorámicas mediante el diagnóstico por ultrasonido. Las evaluaciones se realizaron antes del primer tratamiento (línea base) y 7 días después de la última sesión de tratamiento de la carboxiterapia.

RESULTADOS:

Después del tratamiento hubo una reducción significativa de la celulitis del grado III al grado II, y esta mejora tuvo correlación con la mejora en la organización de las líneas fibrosas y la eliminación de las líneas de tejido adiposo de las regiones tratadas Observado a través del diagnóstico panorámico de imágenes de ultrasonido.

CONCLUSIÓN:

La carboxiterapia es una técnica eficaz de tratamiento de la celulitis en la región de los glúteos y de los muslos posteriores de las mujeres sanas.

articulo_5 (4)
articulo_5 (1)
articulo_5 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cochabamba Oficina central - Phisiobasic
  • Av. América Nº 360, casi Santa Cruz, Edificio Torre Norte Piso 4.
  • +591 4 4799590 – 4 4799458 - 4 4240507
La Paz Oficina comercial - Phisiobasic
  • Av. 6 de Agosto N° 2455, Casi Pedro Salazar, Edificio Hilda, Piso 4 Of. 403
  • +591 2 2911899 – 2 2440545
Santa Cruz - Phisiobasic
  • Av. Sirari N32 esquina los Flamboyanos. (Tercer anillo externo, frente jardín de Asia)
  • 3252098 – 78302311